9 de octubre de 2008

Las mujeres maltratadas y sus hijos menores de 18 años podrán recibir tratamiento y ser acogidos por el Ayuntamiento

Gracias a un convenio firmado con la Consejería de Política Social

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género todo lo necesario para superar su situación.

Gracias a un convenio firmado con la Consejería de Política Social, mediante el que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 76.000 euros, se establecerá un recurso de acogida a víctimas de violencia de género y programas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Así, la principal finalidad es alojar y atender a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos menores de 18 años, proporcionándoles un tratamiento integral y favoreciendo los medios que les ayuden a rehacer su vida. De esta forma se les dará protección, alojamiento y manutención, atención psicológica y orientación laboral.

Además se garantizará al máximo la seguridad de las mujeres y sus hijos a través del contacto directo y continuo con la Unidad de Policía más cercana a su ubicación. El Ayuntamiento también se compromete a contratar a un agente de igualdad.

Asimismo el acuerdo incluye la realización de actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como el reparto de responsabilidades familiares compartidas, el asociacionismo y participación y la realización de encuentros y foros de debate sobre la situación actual de las mujeres en todos los ámbitos.

El pasado mes de abril la Junta de Gobierno ya aprobó el pliego de condiciones para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de asesoría jurídica a víctimas de violencia de género del término municipal de Murcia.

Cabe recordar que en Murcia hay dos casas de acogida de titularidad municipal, la primera de ellas está en marcha desde el año 1985 y la otra se inauguró en 2005. Se trata de una fórmula de alojamiento temporal para la atención de mujeres y de sus hijos cuando sufren violencia doméstica, procurándoles protección, seguridad y un tratamiento para superar los efectos de esta situación.

Fuente: Ayuntamiento WEBMURCIA.COM
www.webmurcia.com

No hay comentarios: