7 de septiembre de 2008

Detenidos un joven por malos tratos y su pareja por agresión a dos agentes

EL HOMBRE TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SU PAREJA

Agentes de la Policía Nacional de Alicante detuvieron el pasado viernes a un joven de 23 años acusado de malos tratos a su pareja de 20 años quien, unas horas más tarde, también fue arrestada por agredir a dos agentes, según informaron fuentes de este Cuerpo de Policía. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor. La agresión a los agentes se produjo cuando la mujer acudió a la comisaría en busca del detenido.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 13.00 horas del pasado viernes cuando en la Sala del 091 de Alicante se recibió una llamada de un vecino alertando a la Policía que en el bloque contiguo al suyo, estaba oyendo numerosos gritos de una mujer pidiendo auxilio, tras haber escuchado golpes, cristales rompiéndose y muebles cayendo.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar policías de servicio, los cuales fueron requeridos por los vecinos allí reunidos, indicándoles que se estaban oyendo ruidos de objetos caer al suelo, rotura de cristales y gritos de auxilio de una mujer y diciendo ´No me pegues´, provenientes del interior del domicilio, explicaron las mismas fuentes.

Los agentes tocaron el timbre y les abrió la puerta un hombre en estado de excitación. Los policías le explicaron el motivo de la visita y le pidieron hablar con su mujer, momento en que el hombre empujó a uno de los agentes y cerró la puerta del domicilio.

A continuación, y ante la advertencia de echar la puerta abajo, el hombre volvió a abrir y permitió el acceso de los policías a la vivienda, donde éstos observaron todo el salón revuelto, cristales por el suelo y muebles caídos, así como una mujer en una esquina, con arañazos y hematomas en hombros y brazos.

Los agentes identificaron al presunto agresor y a la víctima y comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor, de su pareja allí presente, por lo que lo detuvieron acusado de un delito de malos tratos, quebrantamiento de la orden de alejamiento y atentado a agente de la autoridad, y lo trasladaron a la Comisaría de Policía, mientras se asistió a su pareja.

Posteriormente, sobre las 15.30 horas, la víctima se acercó a la Comisaría en estado de nervios preguntando por su pareja, por lo que desde la propia sede policial se solicitó una ambulancia para que asistiera a esta persona. Cuando llegó la ambulancia, lo joven se negó a ser asistida en varias ocasiones, y fue cuando vio a su pareja en el momento que el hombre era trasladado por dos policías.

La mujer comenzó gritar y agredió a los dos policías que custodiaban a su pareja sentimental, por lo que fue reducida y detenida por otros agentes, destacaron desde la Policía. La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, mientras su pareja ha pasado a disposición judicial.

www.panorama-actual.es

No hay comentarios: