7 de septiembre de 2008

Piden 11 años de cárcel por violar a ex pareja y quebrantar orden alejamiento

Esta relación, según el relato del fiscal, se sustentó en el dominio que el imputado ejercía sobre su compañera mediante el maltrato físico y psicológico, lo que provocó gran miedo en la mujer.


El fiscal pide a A.J.M. una pena de once años de cárcel como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual cometido contra su ex pareja, de quien tenía una orden de alejamiento por maltrato habitual.
La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana la vista oral contra este portugués, que no podrá residir en la capital riojana ni comunicarse con su víctima durante un plazo de diez años, según exige el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Entre 2001 y 2004, el acusado mantuvo una relación sentimental con una mujer que padece un trastorno esquizoide de la personalidad, por lo que ha sido declarada incapaz legalmente y es tutelada por la Fundación Tutelar de La Rioja.

Esta relación, según el relato del fiscal, se sustentó en el dominio que el imputado ejercía sobre su compañera mediante el maltrato físico y psicológico, lo que provocó gran miedo en la mujer.
En 2004, un Juzgado de Logroño dictó un auto de medidas cautelares que impedía al procesado acercarse a menos de 200 metros de la mujer y comunicarse con ella.

En junio de 2007, la mujer decidió no acudir al centro ocupacional en el que trabajaba y se quedó en un bar cercano, donde se encontró con el acusado, que no podía aproximarse a ella porque la orden de alejamiento seguía en vigor.

En vez de marcharse, el imputado se acercó a ella para darle conversación y ella le contestó "simpática" con la esperanza de que se fuese.
El fiscal añade que el procesado le propuso ir a dar un paseo, pero ella se negó, aunque como insistió, finalmente accedió por el "miedo" que le inspiraba.

El hombre la sujetó con fuerza por el brazo y la obligó a ir con él hasta el parque del Ebro, donde le obligó a hacerle una felación y después la violó en el suelo, ya que le dijo que había sido su cumpleaños y le tenía que hacer un regalo, precisa el fiscal.

Por el "temor" que le inspiraba, el hombre consiguió mantener relaciones sexuales con la mujer en al menos cuatro ocasiones, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación.
La mujer ha manifestado a su tutora legal que renuncia a obtener cualquier indemnización por estos hechos.

www.larioja.com

No hay comentarios: