7 de septiembre de 2008

La convocatoria del primer concurso de proyectos docentes para la prevención de la violencia de género, organizado por la Junta de Castilla y León, es

La Administración Autonómica entiende que la prevención y la sensibilización en materia de violencia de género constituyen los instrumentos fundamentales para luchar contra ella. Por ello, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha programado múltiples actuaciones gracias al segundo plan contra este problema en la Comunidad.

El concurso docente, enmarcado en este proyecto, tiene el objetivo de promover la educación en valores igualitarios y no discriminatorios entre mujeres y hombres como medida para prevenir la violencia de género.

Podrán participar los centros escolares castellanos y leoneses que estén sostenidos con fondos públicos tanto de Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria.

Los interesados deben presentar sus solicitudes, acompañadas del proyecto docente en formato papel y en soporte informático, en la Oficina de Atención e Información al Ciudadano de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

Los ganadores recibirán una cuantía de 10.000, en el caso de conseguir el primer premio, y de 5.000 euros, para aquellos que queden en segundo lugar.

www.aviladigital.com

No hay comentarios: