7 de septiembre de 2008

“El SNTE no solapa delitos como acoso sexual, o caso en contra de menores, salvo el caso que sólo se trate de un blanco de calumnias”.


El SNTE no solapa delitos como acoso sexual, o caso en contra de menores

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 51, Cirilo Salas Hernández, negó que este gremio avale o solape conductas irregulares como acoso sexual de parte de los docentes, por lo que descartaron que se haya negociado o apoyado a ninguno de sus agremiados.
“El SNTE no solapa delitos como acoso sexual, o caso en contra de menores, salvo el caso que sólo se trate de un blanco de calumnias”.
Cirilo Salas Hernández, comentó que nunca se ha tratado de negociar o manipular sobre las investigaciones en contra de algún maestro.
Sobre este mismo tema, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, informó que a quince días del problema suscitado en el Centro Escolar de San Miguel Canoa, por presunto abuso sexual, los padres de familia no han presentado ninguna denuncia formal ante el Ministerio Público.
Pero aclaró que el departamento jurídico continúa las investigaciones en contra del maestro Francisco Ramírez Hernández, porque es un tema que no puede negociarse ni con el SNTE, ni con nadie, aseguró el titular de la SEP.
Ambas autoridades, explicaron que el primer paso, luego de que un maestro es señalado por alguna anomalía, es inhabilitado de sus funciones en lo que se da seguimiento a las investigaciones y de no existir elementos que comprueben estas anomalías, se reubica al docente a otra institución educativa, pero en caso de caer en otro ilícito similar, se procede al cese de sus funciones.
Cecilia Martínez

No hay comentarios: