15 de octubre de 2008

La Pobla diseña un plan contra la violencia doméstica

El proyecto implica a la Policía y la Guardia Civil

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha puesto en marcha una iniciativa conjunta para combatir la violencia doméstica y de género en el municipio. Se trata de un nuevo protocolo de actuación que agrupa a la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sociales.

Estos tres cuerpos serán coordinados por la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Montañana, el de Servicios Sociales, José María Romero, y la de la Mujer, Rosana Marín, supervisados por la alcaldesa, Mari Carmen Contelles.

La Guardia Civil destina tres agentes dedicados a la violencia de género y doméstica las 24 horas del día. Sus funciones se concretan en cuestiones como la asistencia a las víctimas o la vigilancia de las órdenes de alejamiento.

Según el convenio, dos agentes especializados de la Policía Local se dedican a esta materia ofreciendo asistencia cuando sea necesario, tramitando las denuncias y comprobando diligencias.

La tercera parte la cumple un equipo multidisciplinar. La asistenta social atenderá a las víctimas para determinar sus necesidades. Una psicóloga se hará cargo de dar apoyo cuando sea necesario. La educadora es fundamental con los niños que sufren las consecuencias de los maltratos.

www.lasprovincias.es

No hay comentarios: