15 de octubre de 2008

Las mujeres de Santurtzi seguirán con cobertura jurídica ante los malos tratos

El Ayuntamiento de Santurtzi ha renovado el convenio de colaboración entre el Servicio de la Mujer y la Asociación Clara Campoamor, que permite ofrecer cobertura jurídica a las mujeres en el ámbito del derecho de familia o en casos de malos tratos.

Gracias a este convenio de colaboración se ofrecerá atención individualizada y personalizada a las mujeres con el objetivo de prevenir o paliar la conflictividad familiar en los supuestos de ruptura matrimonial o de pareja, así como todo tipo de violencia en el seno familiar.

La concejal de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón, ha destacado que "se trata de dar un servicio integral y que las mujeres que requieran de esta ayuda no se encuentren de cara a una ventanilla contando su caso, sino que sea una atención individualizada y personalizada para que ninguna mujer se sienta cohibida".

La atención se prestará en los locales del Servicio Municipal de la Mujer los lunes y miércoles de 9 a 13 horas, previa petición de cita, por parte de una licenciada en Derecho con formación y experiencia en Derecho de familia o en casos de violencia de género.

Cordón ha explicado que las mujeres que acuden a estos servicios lo hacen empujadas por varios motivos, como la solicitud de inicio de trámites de separación, divorcio, acoso laboral, temas de custodia, pensión alimenticia, convenios reguladores, violencia doméstica y malos tratos psicológicos, entre otros.

Ha indicado que el Ayuntamiento destinará 15.630 euros para este convenio de colaboración y que será una abogada de la Asociación Clara Campoamor la encargada de ejercer la acusación particular del Ayuntamiento por el asesinato de Doccas David, asesinada presuntamente por su marido el pasado 5 de octubre.

Efe Santurtzi
www.deia.com

No hay comentarios: