10 de septiembre de 2008

Comisión Especial investiga acoso sexual en Municipio de Puno / Perú

En Sesión Ordinaria de Consejo Municipal realizada el pasado viernes 05 del presente, se conformó la Comisión Investigadora de la denuncia de acoso sexual que habrían sufrido las trabajadoras de limpieza de la municipalidad por parte de un funcionario y dos trabajadores de la comuna provincial de Puno.

La comisión encabezada por la regidora Gumercinda Vargas Quispe y que la conforman además Bety Atencio Díaz y Eloy Mamani Chambi, está encargada de investigar la grave denuncia de acoso sexual y deberá informar sobre los resultados en un plazo de cinco días, el mismo que vence el viernes doce del presente.

Así lo dio a conocer, el regidor Tirso Vargas Vargas, quien solicitó la conformación de la Comisión Investigadora que tiene como principal tarea esclarecer los hechos que vienen pintando de negro la gestión del Luis Butrón Castillo.

“Hemos solicitado en Sesión de Concejo a que se restituya en sus puestos a las trabajadoras; sin embargo, los regidores se han opuesto, a excepción del regidor Quintanilla, indicando que primero debería de investigarse, cosa que me pareció injusto”, manifestó en tono molesto Tirso Vargas.
Respecto al pedido que hizo a la Procuraduría de la municipalidad para que investigue y tome acciones legales, de la misma forma, a la Gerencia General, dijo que los funcionarios implicados han sido rotados y no están trabajando en el rubro limpieza.

Por su parte, el miembro de la Comisión Investigadora, Eloy Mamani Chambi, fue tajante en señalar que no permitirá ningún tipo de abuso; más aún, cuando se trata de unas humildes mujeres. “Yo soy nacionalista y no voy a permitir esos abusos, estamos en ese proceso de pedido de la documentación y vamos a convocar a los responsables a que den su versión, de la misma forma a las denunciantes”, anotó.

www.losandes.com.pe

No hay comentarios: