10 de septiembre de 2008

Detienen a un hombre por malos tratos y por cultivar marihuanaLa Guardia Civil fue alertada por la hija del arrestado, que vive en la aldea de Morente

La Guardia Civil fue alertada por la hija del arrestado, que vive en la aldea de Morente

La Guardia Civil ha detenido en la aldea de Morente, en Bujalance, a F. J. R. P. de 46 años, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro contra la salud pública, por elaboración y cultivo de 19,5 kilogramos de marihuana.

El instituto armado informó ayer de que sobre las 17:15 del pasado día 5, se recibió llamada telefónica en el puesto de la Guardia Civil de Bujalance de una menor comunicando que su madre estaba siendo agredida por su padre F. J. R. P., en un domicilio de Morente.

Trasladada una patrulla a la vivienda, localizaron a la menor que había realizado la llamada, indicando que su madre se encontraba en otro lugar y su padre en su domicilio. Personados los agentes en el lugar donde se encontraba la mujer, ésta presentaba hematomas visibles en la frente y brazos, así como un gran estado de ansiedad, por lo que se solicitó inmediatamente los servicios médicos de urgencias.
Una vez atendida por el médico y ya calmada, la Guardia Civil trató de convencerla para que formalizara una denuncia, algo que rechazó, por lo que los agentes decidieron actuar de oficio contra el presunto maltratador.

Posteriormente, y con el consentimiento de la víctima, accedieron al domicilio conyugal con el fin de detener a F. J. R. P. como autor de un delito de malos tratos, si bien el mismo ya no se encontraba en el mismo.

Los agentes, cuando buscaban al autor de los malos tratos en el interior de la vivienda, observaron que en el patio trasero había varias matas de marihuana sembradas. Una vez alertadas el resto de las patrullas de Bujalance y tras una intensa búsqueda se localizó a F. J. R. P. en los extramuros de la localidad. Posteriormente, se incautaron las 20 plantas de marihuana que cultivaba en su domicilio.


www.eldiadecordoba.es

No hay comentarios: