10 de septiembre de 2008

El acoso laboral es abordado por uno de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel

La Universidad de Verano de Teruel aborda esta semana uno de los problemas que rodean a los entornos laborales como es el 'mobbing' o acoso laboral por medio del curso 'El acoso en el trabajo: detección, evaluación y prevención', impartido por el director de este curso y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Santiago Gascón.

Gascón ha declarado que a través de este curso "hemos querido abordar desde muchas perspectivas", como la psicología, la medica o el Derecho, este tema "porque reviste seria gravedad".

Según el director del curso, los principales motivos se dan cuando "un trabajador sobra", como puede ocurrir cuando "la tecnología cambia" y frente a personas de más de 50 años "se prefiere a una persona más joven".

"Si se le echa se le va a tener que indemnizar y eso sale muy caro" por lo que "la empresa piensa que es mejor forzar su salida de la empresa".

Santiago Gascón ha hecho hincapié en la diferencia entre el verdadero y el falso o acoso laboral, "puesto que en muchos casos es más un problema agravado al llevar varios años en un ambiente crispado o bien porque se ha cogido por ambas partes una cierta manía".

También puede ocurrir lo contrario, que no sea mobbing en un principio "y que con el paso del tiempo se haya convertido en un caso claro de acoso".

Los perfiles de los alumnos de este curso de la Universidad de Verano de Teruel son especialistas en la medicina, psicología, relaciones laborales, abogacía, recién licenciados y profesionales que desean saber más sobre al detección, la evaluación y las posibles soluciones a estas situaciones complejas.
www.europapress.es

No hay comentarios: