9 de septiembre de 2008

Despiden a dos mujeres policía por denunciar acoso sexual/Mexico

Dos mujeres policías del municipio de Coronango demandaron ante ministerio público que fueron motivo de acoso sexual por parte de su superior sin que el presidente municipal panista, Salvador Coyotecatl Xochimitl hiciera algo para poner orden.

A la par, denunciaron ante la Secretaría del Trabajo y Competitividad del Estado que por lo anterior fueron objeto de presunto despido injustificado e incluso amenazas de muerte.El comandante de esa policía municipal, Germán Amastal Zacatelco por separado, en entrevista con este medio, rechazó las denuncias por acoso sexual y amenazas en contra de mujeres uniformadas. “Son puras mentiras, son puras acusaciones falsas.

A todas las mujeres aquí se les respeta. Si ellas sostienen su dicho, está bien, pero que me lo comprueben también”, aseguró en forma textual.

Y es que dos policías municipales de Coronango que, por temor a represalias se omiten sus nombres, sostuvieron en Averiguación Previa ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y, ante dos comisiones del Poder Legislativo Estatal que, dicho comandante las acosó de forma sexual: les tocó los senos y glúteos.

Este acoso sexual fue denunciado por las quejosas ante el presidente municipal, Salvador Coyotecatl. Sin embargo, a decir de las policías, el edil les dijo que ese asunto lo deberían de tratar de forma directa con su jefe, el mismo que las manoseó.

Según las declarantes, las mujeres policías ya sabían en lo que se metían, y que si querían continuar en la corporación policiaca “tendrían que acatar las ordenes de su superior”.

Julio Martínez en Puebla

www.cronica.com.mx

No hay comentarios: