9 de septiembre de 2008

El Consell de Mallorca crea un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Andratx


La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de detectar y prevenir las situaciones violentas
La consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, y las regidoras de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Andratx, Amparo Barqueros y Antònia Enseñat, presentaron hoy el proyecto de sensibilización y atención a la violencia contra las mujeres, que ya se ha puesto en marcha en el citado municipio.
Concretamente, la iniciativa pretende, por una parte, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de detectar y prevenir las situaciones violentas y, por otra, ofrecer un servicio de asistencia psicológica rápido para mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, el servicio tiene como objetivo descentralizar y descongestionar el actual servicio que ofrece el Instituto Balear de la Mujer en Palma, Inca y Manacor. Esta atención, la llevarán a cabo dos psicólogas que cuentan con una gran experiencia en la atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia.
El proyecto, contará con dos programas paralelos: uno de sensibilización y otro de atención a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato. Con respecto al primer caso, las acciones se dirigirán a los profesionales de los servicios sociales y de los centros de salud, a los mediadores culturales y a la población en general.

No hay comentarios: