9 de septiembre de 2008

PULSERA ELECTRONICA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

El ministerio del Interior uruguayo suministrará a las víctimas de violencia doméstica una pulsera electrónica con sistema GPS de rastreo satelital y un "botón de alarma" que podrá ser pulsado por la persona cuando se sienta amenazada, para requerir ayuda policial.

Lo anunció la titular de la cartera, Daisy Tourné, en un acto en Rocha, a unos 200 kilómetros de Montevideo, en el que además confirmó la instrumentación de un sistema sanitario penitenciario a cargo del ministerio de Salud Pública.

Tourné, cuestionada por la oposición que le achaca ineficiencia en el tema de la seguridad y un aumento en los delitos, salió al cruce de sus detractores al sostener que "los griteríos de los segurólogos (especialista en seguridad, ndr) no son representativos de lo que piensa la ciudadanía".

El año pasado Uruguay registró un aumento del 50 por ciento respecto de 2006 en las denuncias por violencia doméstica. Las personas muertas por esta causa pasaron de un promedio de 1 cada 9 días a 1 cada 13 días, según datos recientes oficiales. (ANSA). MRZ

www.ansa.it

No hay comentarios: