19 de septiembre de 2008

Algeciras será una sede europea para jóvenes

20 Septiembre 2008

Acogerá en noviembre la Semana Europea, que incluirá unas jornadas sobre diálogo

El Instituto de Juventud del Ministerio de Igualdad (Injuve) del Ministerio de Igualdad celebrará en Algeciras en noviembre la Semana Europea de la Juventud, que incluirá unas jornadas sobre diálogo internacional.

El director del Injuve, Gabriel Alconchel, realizó ayer una visita al Ayuntamiento para sentar las bases de futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Allí acordaron la puesta en marcha de la Semana Europea.

"Se trata de una celebración que se produce a nivel europeo y en España cuenta con el telón de fondo de la Alianza de Civilizaciones. Además, coincide con la conmemoración del Año Europeo del Diálogo Intercultural", afirmó.
Añadió que el objetivo de las jornadas es fomentar el diálogo entre los jóvenes "tanto de España como del exterior y situar a Algeciras como punto de encuentro para el diálogo intercultural y a los jóvenes como actores decisivos de la Alianza de Civilizaciones".

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, expresó su satisfacción porque Algeciras hubiera sido seleccionada como sede. "Supone un reconocimiento del Gobierno de España a la importancia de Algeciras como punto de encuentro del diálogo y las ideas que inspiran la Alianza de Civilizaciones.
Vamos a empezar a trabajar desde ya para que en nuestra ciudad se den cita todo tipos de colectivos relacionados con la cooperación y la política del entendimiento entre culturas propugnada por José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno)".

http://www.europasur.es/article/algeciras/233162/algeciras/sera/una/sede/europea/para/jovenes.html

No hay comentarios: