19 de septiembre de 2008

El juez retomará en octubre el caso de Sierra Yeguas contra el alcalde por supuesta violación

20 Septiembre 2008

Arrancará con la declaración de una edil, solicitada por ambas partes, tras un parón de dos meses

El juez encargado de la denuncia de la primera teniente de alcalde de Sierra de Yeguas, Josefa Torres, contra el regidor, Rafael Sánchez Lavado, por una supuesta violación, retomará el caso en octubre con la declaración de una concejala tras un parón de dos meses.

La declaración de la edil Carmen García, prevista para principios del próximo mes, ha sido solicitada por ambas partes, según han informado fuentes judiciales. Además, el juez ha aceptado como prueba la grabación de la cámara de seguridad de un hotel y la ficha del registro, tal y como pidió la defensa del alcalde, y que ya se ha requerido al establecimiento.

Tras las declaraciones de ambos implicados a principios de agosto, el juez denegó tomar medidas cautelares contra el alcalde, ya que las consideró "innecesarias", a pesar de la denuncia de Torres de violación consumada, acoso laboral y sexual, amenazas, vejaciones, coacciones e intento de violación.

A raíz de la denuncia de la concejala el PP inició los trámites de expulsión de sus filas del alcalde por un presunto acoso sexual a la edil, que presentó una grabación de conversaciones como testimonio, algo que ya ha sido ratificado.

El alcalde, en una rueda de prensa posterior, admitió que había mantenido durante siete años una relación sentimental con ella y afirmó que su compañera de partido le comentó en una ocasión "que quería la alcaldía".

EFE
www.diariosur.es

No hay comentarios: