19 de septiembre de 2008

Se espera aprobar este año Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres/ Venezuela

20 Septiembre 2008
Se aprobó la Ley de Protección a la Familia, a la Maternidad y Paternidad, que incorpora la prueba obligatoria del ADN para la determinación de la paternidad.

La diputada Marelis Pérez Marcano, presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, espera que este año sea aprobado el Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género.
El señalamiento lo hizo tras la jornada de consulta pública realizada este viernes en el Palacio Federal Legislativo, el cual fue calificado por la parlamentaria como un evento realmente histórico porque logró reunir a funcionarios y funcionarias de cuerpos de seguridad del Estado como: bomberos, Disip, Guardia Nacional y policías de municipios y gobernaciones a los fines de discutir la ley.

"Se trata de que esta ley recoja esos principios de igualdad y que los funcionarios sientan que ésta contempla todos sus derechos, que pueda transversalizar los derechos de hombres y mujeres en todos los espacios públicos", indicó la diputada Pérez.

Más adelante, señaló que con la nueva legislación se abre el camino para el desarrollo de la refundación de la República, que es en última instancia un elemento para construir un nuevo Estado, una nueva República Bolivariana y garantizar esos derechos.

"Queremos superar todo tipo de discriminación, q que a las mujeres les sean reconocidos todos sus derechos y que el hombre la vea como una compañera vital para el desarrollo democrático de la sociedad, vital junto con ellos para el desarrollo fuerte, sano de la familia venezolana".

Por esa razón, la diputada Marelis Pérez manifestó su satisfacción por la importante representación que están aportando sus opiniones en la consulta, con miras a la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, cuyo título podría ser simplificado como Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres.
www.rnv.gov.ve

No hay comentarios: