19 de septiembre de 2008

Más de 4.000 casos / Argentina

20 Septiembre 2008

En lo que va del año el Consejo de las Mujeres recibió más de 4.000 denuncias por episodios de violencia contra la mujer ocurridos sólo en el área de Neuquén capital. Algunas víctimas se presentaron más de una vez, porque "en la lógica de los victimarios, la única manera de ponerles freno es desde afuera, con la aplicación de la ley".

La estadística la reveló Angélica Riquelme, del Consejo de las Mujeres y representa que cada día, si se incluyen los feriados, 14 mujeres denuncian que fueron víctimas de violencia.

Riquelme dijo que las denuncias ingresan por las comisarías o los juzgados. "Hablamos de violencia física, psicológica, sexual, de privación de la libertad, de maltrato económico", aclaró.

En algunos casos "a lo mejor no está la huella del maltrato físico, pero sí del maltrato emocional y psicológico". Uno de los aspectos que hay que cambiar se relaciona "con que las comisarías le tomen igual la denuncia, porque pareciera que es necesario que la víctima concurra con el ojo negro o el cuerpo destrozado".

La ley 2212 contra la violencia familiar"establece medidas transitorias y de protección, pero es importante la intervención penal cuando hay lesiones graves o amenazas a la vida", afirmó.

NEUQUÉN
www.rionegro.com

No hay comentarios: