19 de septiembre de 2008

CC.OO.: Segunda edición del Master en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

20 Septiembre 2008

Se trata de un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, impartido a través de la plataforma virtual desde el Departamento de Formación a Distancia de la Fundación para la Formación y el Empleo de CCOO, y se dirige a formar especialistas en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, en particular en lo que concierne al ámbito laboral y sindical, especialización única en España en Postgrados en temas de Género e Igualdad.

El próximo lunes, 22 de septiembre, arranca la 2º edición del Master en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2008-2010), que organizan conjuntamente la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, FOREM-CCOO y la secretaría confederal de la Mujer de CCOO. Se trata de un Título Propio de la URJC, impartido a través de la plataforma virtual desde el Departamento de Formación a Distancia de FOREM-CCOO, que se dirige a formar especialistas en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, en particular, en lo que concierne al ámbito laboral y sindical, especialización única en España en Postgrados en temas de Género e Igualdad.

La 1º edición del Master en Género y Políticas de Igualdad (2007-2009), para la que se recibieron más de 900 solicitudes de alumnado de toda España, se inició el pasado año con la impartición on-line del 1º curso, en el que participaron cerca de 80 alumnas/os. El día 22, dará comienzo el primer curso de la segunda edición y, el 2º curso de esta primera edición, que dará opción al Título de Master. La experiencia formativa ha resultado altamente positiva, según la valoración realizada por las entidades organizadoras y la evaluación del alumnado, y el mismo resultado ha sido para los contenidos, programa docente, materiales didácticos y multimedia, participación en talleres temáticos y foros de debate, visionado de videoconferencias, así como el funcionamiento y seguimiento de los equipos técnicos y docentes del curso.

La presente edición, igualmente ha recibido cerca de 400 solicitudes, lo que confirman la necesidad de esta capacitación en igualdad de género en el ámbito laboral y sindical y el alto nivel de expectativas de genera este Master. Esta edición, que parte también en torno a 100 alumnos/as, incorpora como novedad un importante tratamiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los aspectos que conciernen a las Administraciones Públicas, así como un grupo específico de alumnado que trabaja en la Función Pública.

www.lacerca.com

No hay comentarios: