19 de septiembre de 2008

Denuncia mujer golpeada hostigamiento de policías


20 Septiembre 2008
“No dará marcha atrás”
Estela Segura Hernández
La víctima ha recibido visitas de elementos a su domicilio exigiendo retire la denuncia, asegura abogada defensora
Alicia Muñoz Olivares, abogada defensora de Estela Segura Hernández, quien fue golpeada por policías la noche del jueves 11 de éste mes, denunció que la mujer ha sido hostigada por los patrulleros que le exigen retira la denuncia, por lo que responsabilizó de cualquier atentado que pueda sufrir la denunciante a los policías, mientras adelantó que las denuncias penales, laborales y ante Derechos Humanos, siguen su curso.
La abogada destacó que las diligencias que están por realizarse, son las que determine la agencia investigadora del Ministerio Público, sobre todo al coordinador general del programa de seguridad pública y que, en todo caso, diga qué elementos manejaban la patrulla el día que se registraron los hechos.
En tanto que aseguró se citará a un testigo que se tiene de los hechos, a favor de la señora ante el Ministerio Público, para que termine de integrarse la averiguación previa correspondiente.
Además, en el caso laboral, ya se presentó la denuncia, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que corresponde al municipio de Irapuato, a la que compete Salamanca y aquí se está en espera de tener fecha de la audiencia con el patrón.
En el caso de Derechos Humanos, ya se interpuso la queja y comparecerá la denunciante a ratificarla, luego de que ésta se había presentado por Internet.
La abogada precisó que ante estos hechos, la denunciante y un hermano de ella han sido visitados por elementos de la Policía Preventiva para pedirle que retire la denuncia, "pero ya ha informado que no se va a retirar la denuncia porque atentaron contra su persona.
No la han amenazado, pero si le han pedido que retire la denuncia", aseguró.
La abogada destacó que después de que se integre la averiguación por la vía penal, por parte del Ministerio Público, se consigne a estos elementos por abuso de autoridad y lesiones que sufrió la persona, en tanto que por la vía laboral, se realice la audiencia de consignación.
Por lo que corresponde a las pertenencias de la afectada y que estaban en el espacio que le prestaba su ex patrón para vivir y desde ahí cuidar su finca, dijo no han sido entregadas.
Cuca Dominguez

No hay comentarios: