19 de septiembre de 2008

Un aula móvil de la igualdad recorrerá La Palma desde octubre

Para informar a las mujeres de la isla

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la acción "Aula Móvil de la Igualdad", una actividad que pretende dotar a los ciudadanos de toda la información necesaria sobre los recursos que la Institución insular tiene a disposición de las mujeres.

Esta campaña de información y sensibilización, que se llevará a cabo por el equipo de Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, quiere acercarse a la realidad de cada mujer para, de esta forma, conocer sus necesidades y motivaciones en materia de igualdad, según informó el Cabildo en un comunicado que añade que la actividad recorrerá todos los municipios de la isla a partir del mes de octubre, con un vehículo serigrafiado que estará dotado del material didáctico presente en la Unidad.

La metodología de esta acción se basará en la participación interactiva con la población del cada municipio, ya que se impartirán charlas sobre igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, al mismo tiempo que se trabajará a través de diversos talleres y actividades de dinamización.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, indicó que esta actividad es de notable importancia porque refuerza el compromiso que el Cabildo de La Palma ha adquirido respecto a la igualdad entre mujeres y hombres. Además, es una iniciativa que acerca la información a los ciudadanos, llegando a todos los lugares de la isla, "lo que nos permitirá conocer una realidad mucho más exhaustiva al tiempo que desarrollamos una acción más plena", dijo.

Para iniciar la actividad, el equipo de Mujer se trasladará al municipio de Fuencaliente la semana del 6 al 10 de octubre y al de Villa de Mazo del 13 al 17 del mismo mes. Durante el mes de noviembre, el aula móvil llegará al municipio de Barlovento la semana del 3 al 7, y a Breña Alta del 10 al 14, para finalizar el año en el municipio de Breña Baja la semana del 15 al 19 de diciembre. El resto de los municipios dispondrán de esta actividad durante las siguientes semanas.

La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad contará con la colaboración de los distintos ayuntamientos de La Palma en el establecimiento de los itinerarios dentro de cada municipio y en los distintos puntos de emplazamiento del aula para su mayor difusión.

www.europapress.es

No hay comentarios: