8 de septiembre de 2008

CC OO muestra su preocupación por la ´escalada belicista´ que Educación se empeña en fomentar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Según el sindicato, "esta materia contiene los valores constitucionales y de la declaración de derechos humanos".

Y es que, según el sindicato, "la última escala, de momento, es alentar a los padres de los alumnos objetores a vigilar al profesorado y los contenidos impartidos, a pesar de que sus propios hijos no van a asistir a las clases de esta materia".

"La Consejería se atribuye la potestad de vigilar la moral pública, volviendo a los postulados ideológicos del siglo XIX", reprobó CC OO, quien recordó que "la educación en valores y la educación sexual se vienen impartiendo desde hace décadas, como materias transversales, en todas las asignaturas".

En este sentido, se preguntó si "sancionarán también a los profesores que hablen de la homosexualidad en sus clases", a lo que agregó que el profesorado de la Región "es lo suficientemente consciente del currículo que debe impartir en todas las materias".

Es por ello por lo que advirtió, en un comunicado, que "no va a tolerar ni amenazas de la Consejería de Educación, ni injerencia de algunos padres pertenecientes a determinado sectores políticos y religiosos, que tienen órdenes no de participar activamente para mejorar el sistema educativo público, sino de participar en las AMPAS y los Consejos Escolares solamente para boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Según el sindicato, "esta materia contiene los valores constitucionales y de la declaración de derechos humanos". Ante esta situación, dejó claro que denunciará a la Consejería de Educación "por acoso laboral a sus trabajadores si da cumplimiento a estas amenazas".

www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: