8 de septiembre de 2008

Mujer pone en marcha el programa 'Clara' de inserción

La iniciativa cuenta ya con 30 mujeres en proceso de integración laboral

La Delegación de la Mujer cuenta desde hace escasos días con la presencia de las tres orientadoras/dinamizadoras que se harán cargo durante los próximos meses de la puesta en marcha en la localidad del programa 'Clara', una iniciativa que ha sido subvencionada por el Instituto de la Mujer y por el Ayuntamiento y que persigue mejorar la empleabilidad de las mujeres en el proceso de integración social y laboral.

En concreto, este programa está dirigido a 60 mujeres que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades para conseguir empleo, como por ejemplo víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, minorías étnicas, inmigrantes, etcétera.

A través del programa 'Clara' se ofrecen las herramientas para conseguir la inserción al mercado laboral. Así, se facilita la incorporación y promoción en el empleo estable mediante información, motivación y asesoramiento, así como utilizando técnicas de búsqueda de empleo y formación acorde a las necesidades de cada mujer.

Y es que el programa 'Clara' no es un curso de formación para encontrar empleo sino que consiste en realizar un acompañamiento de cada mujer participante, realizando itinerarios personalizados de inserción para mejorar la empleabilidad de todas las integrantes.

Cada orientadora se hará cargo de un grupo de 20 mujeres, a las que asesorará prestando atención individualizada. Se establecerán distintos módulos en los que se ofrecen desde técnicas de motivación hacia el autoempleo hasta técnicas de búsqueda de empleo, perspectiva de género, autoestima o comunicación y habilidades sociales.

A diferencia de otros municipios en los que también está funcionando el programa, en Chiclana se becarán a las mujeres participantes gracias a la aportación realizada por el Ayuntamiento (84.083 euros) y el Instituto de la Mujer (33.000) para su puesta en marcha. Las interesadas en participar en este programa podrán presentar su solicitud hasta el 9 en la nueva sede de la Mujer, sita en la calle La Rosa. Hasta el momento ya han sido unas 30 las mujeres que se han interesado por participar en esta iniciativa.

www.diariodecadiz.es

No hay comentarios: