8 de septiembre de 2008

San Bartolomé dispone con un servicio de asesoramiento a la mujer y la sociedad rural

El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote, comenzará a partir de este lunes y hasta el 17 de octubre el servicio de asesoramiento de la mujer y la sociedad rural que desarrolla la asociación social y cultural Mararía.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo personal y social de la población rural, dotando a las mujeres de servicios de información y asesoramiento, así como favorecer la concienciación y sensibilización social en igualdad y de prevención de la violencia de género a través de la colaboración directa de agentes sociales de distintos municipios.

En su cuarta edición, esta actividad ofrece por un lado asesoramiento social, laboral, jurídico y psicológico, individualizado, confidencial y gratuito a las mujeres a través de cita previa; y, por otro lado, la realización de diversos talleres.

Entre ellos figuran los relacionados con el control del estrés, igualdad y prevención de violencia de género, conciliación de la vida familiar, laboral y social, habilidades sociales, orientación laboral, autoestima, psicología del deporte, protocolo de actuación, así como habilidades de la comunicación con víctimas de violencia de género.

Las interesadas en participar en dicho servicio deberán dirigirse a las oficinas municipales del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

www.diariodelanzarote.com

No hay comentarios: