8 de septiembre de 2008

Las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia están al 74% de ocupación

Las casas de acogida del Institut de la Dona, para mujeres que han sido víctimas de violencia, se encuentran al 74 por ciento de ocupación, cifra que indica que este tipo de casos se mantienen en los mismos parámetros que el año pasado, cuando se situaba en el 68 por ciento en las mismas fechas.
Según ha informado la directora de la entidad, Lila Thomàs, "aunque, afortunadamente, desde enero de 2007 no ha habido ninguna víctima mortal por esta causa en Balears, víctimas de agresión hay muchísimas", como confirman los datos más recientes de utilización de los recursos que ofrece el Institut de la Dona.
Las cinco casas de acogida que gestiona esta institución, con un total de 160 plazas, constituyen una solución provisional "para aquellas mujeres que necesitan salir de su domicilio o que no tienen residencia fija" y en ellas, además de un lugar donde residir para ellas y para sus hijos, se les brinda también asistencia psicológica si la requieren.
El tipo de maltrato que han sufrido suele ser mayoritariamente físico y psicológico aunque también hay un porcentaje de mujeres que ha sufrido agresiones sexuales.

www.diariodemallorca.es

No hay comentarios: