3 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento se suma al Pacto Social contra la Violencia de Género

ZAMORA

El Ayuntamiento de Benavente se ha adherido al Pacto Social contra la Violencia de Género promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y cuya presentación oficial, a la que acudirá el alcalde, Saturnino Mañanes, tendrá lugar hoy en la sede de Presidencia del Gobierno regional en Valladolid.

El Pacto contra la Violencia persigue la participación conjunta de las Administraciones Públicas, Entidades e Instituciones, medios de comunicación y sectores sociales para luchar por la erradicación de este grave problema social y conseguir la implicación institucional de todas las localidades .

El Pacto Social contra la Violencia de Género suscrito por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente recoge la necesidad de crear instrumentos para concienciar y sensibilizar a la población así como fomentar modelos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad. El punto noveno del Manifiesto expresa además el compromiso de sus promotores y firmantes a impulsar proyectos de prevención.

El Norte de Castilla

No hay comentarios: