3 de septiembre de 2008

La Agrupación Independiente pide un pleno para debatir el acoso a una funcionaria local

La Agrupación Ontureña Independiente ha denunciado el caso de una trabajadora del Ayuntamiento de esa localidad -la secretaria de esta agrupación- que, a su juicio, está siendo víctima de discriminación y asedio por parte del alcalde. Por esta razón han pedido un pleno extraordinario en el que esperan que el primer edil explique una situación que, consideran, atenta contra derechos básicos de esta personas.

Según afirman, se ha abierto un procedimiento administrativo para cursar baja de oficio en el padrón municipal de habitantes de esta funcionaria. El alcalde de Ontur, el socialista Joaquín López Escudero, considera que esta trabajadora incumple el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Destaca la agrupación ontureña que este procedimiento «no ha sido consecuencia de una revisión generalizada del Padrón de Habitantes de Ontur sino que única y exclusivamente se ha centrado en esta trabajadora lo que demuestra un indicio claro de discriminación».

Destacan que esta mujer, durante 17 años, «ha desempeñado una digna e impecable labor profesional primero como personal laboral y posteriormente como funcionaria y secretaria, por lo que tenemos el convencimiento de que el verdadero motivo de fondo para iniciar esta campaña de asedio son las diferencias ideológicas que evidencian una clara discriminación hacia su persona, puesto que actualmente ocupa el cargo de secretaria de esta Agrupación».

Otros casos

Añaden que «Ontur no solo es el municipio donde más tiempo habita por tener vivienda propia sino que lo hace de forma casi permanente dado que en el mismo se encuentra su puesto de trabajo, su familia y sus amistades, tal y como es conocido por todos los vecinos de la localidad». Aseguran que ha habido otras actuaciones contra ella, y se preguntan «si todas las personas que están empadronadas en Ontur viven en el municipio o por el contrario si también hay personas que vivan en Ontur y estén empadronadas en otros Ayuntamientos ¿Se les abrirá a todos y cada uno de ellos un expediente?»

Explican que, al margen de las propias actuaciones que emprenda esta funcionaria, «desde esta Agrupación Ontureña Independiente la primera medida que hemos tomado junto con el resto de la oposición ha sido solicitar al señor López Escudero la celebración de un Pleno extraordinario donde explique los motivos que le han dado paso a este atropello y a la vulneración del derecho de esta compañera y trabajadora a ser tratada como un ser humano libre, anulándola como persona y el derecho que le es otorgado por nuestra Constitución»

Albacete - La Verdad

No hay comentarios: