3 de septiembre de 2008

España, premiada por su compromiso con la igualdad


El Gobierno español ha sido premiado por Dinamarca con las antorchas que simbolizan el compromiso en la lucha por la igualdad de género dentro de los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (O
NU) para el milenio.
La entrega ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa, durante la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los encargados de recibir las antorchas han sido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Al recibir la antorcha, Moratinos ha señalado que no puede haber ciudadanía plena sin igualdad de la mujer, porque es imposible alcanzarla si la mitad de la ciudadanía mundial está privada de derechos y oportunidades.
Aído, por su parte, ha asegurado que igualdad y desarrollo caminan juntos, porque sólo la participación de las mujeres, la mitad de la población, en los mecanismos que generan riqueza, podrá garantizar el desarrollo sostenible en el futuro. Prescindir de sus potencialidades y de su talento, ha advertido, es "un despilfarro que no nos podemos permitir".
Además, el secretario general de la ONU ha agradecido al presidente español la creciente participación en misiones internacionales de paz y su papel dentro de uno de los 10 mayores contribuyentes al presupuesto de la organización, especialmente relevante en las misiones de Líbano y Afganistán.

No hay comentarios: