3 de septiembre de 2008

Quintanilla pide la creación de un juzgado de violencia de género en Ciudad Real

La diputada del PP asegura que la Ley de Medidas Integrales Contra la Violencia de Género “no funciona”


La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, va a presentar al Gobierno central una proposición no de ley solicitando la creación de un juzgado específico de violencia de género en Ciudad Real.

En este sentido recordó que tan sólo se han creado en los últimos años en todo el país 83 juzgados específicos para luchar contra la violencia de género cuando, recordó, en España hay 431 partidos judiciales.Tras afirmar que el mes de agosto pasado ha sido “muy triste” por la muerte de numerosas mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, Quintanilla aseguró que la Ley Orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género que lleva en vigor tres años “sigue sin funcionar” y reclamó que, para este año, la ley se dote como mínimo de un presupuesto de 300 millones de euros.

Cada vez más muertes

“La ley es un fracaso y es necesario estudiarla para ver donde está fallando”, añadió la diputada quien aseguró que en los últimos meses se han producido muchas más denuncias por parte de las mujeres maltratadas, que hay también mayores medidas de protección y, sin embargo, cada vez mueren más mujeres a causa de la violencia machista.

Añadió que algunas de las propuestas lanzadas por el Gobierno, como la dotación de móviles de socorro a las mujeres maltratadas, son a día de hoy escasas y como ejemplo dijo que tan solo 8.877 mujeres cuentan con este tipo de dispositivos cuando sólo en los últimos meses se han dictado más de 78.000 órdenes de protección.

Asimismo, la diputada “popular” propuso también la ampliación del turno de oficio para las mujeres víctimas de malos tratos y la creación de más unidades forenses.

“Es necesario ponerse a trabajar para evitar que ni una sola mujer más muera a manos de su pareja”, añadió Carmen Quintanilla, quien recordó que en lo que va de año han muerto en España 42 mujeres víctimas de la violencia machista, una cifra que podría ascender hasta 48 de confirmarse seis muertes más que en la actualidad se están investigando.

Aurora Galisteo
www.lanzadigital.com

No hay comentarios: