3 de septiembre de 2008

Quintanilla pide crear un Juzgado de Violencia de Género en la provincia/ CIUDAD REAL


La diputada ha criticado el “fracaso rotundo” de la Ley Orgánica de Medidas Integrales
La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla pidió ayer la creación de un Juzgado de Violencia de Género en la provincia de Ciudad Real. Esta petición se realizará de manera formal mediante una proposición no de ley que la diputada presentará próximamente al Congreso.
Quintanilla señaló que, pese a que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género contempla la creación de este tipo de juzgados, actualmente tan sólo existen 83 en toda España, una cantidad “ridícula” si tenemos en cuenta que el número de partidos judiciales en todo el país asciende a 431. En la provincia de Ciudad Real, el juzgado que se ocupa actualmente de los casos de violencia de género es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que, según Quintanilla, “está saturado y desbordado”.
La diputada ‘popular’ también criticó la “falta de financiación” de una ley que “dificulta la protección de las víctimas”. Un ejemplo de estas deficiencias, según Quintanilla, es que “de las 78.550 mujeres que han denunciado malos tratos, sólo 8.787 disponen del teléfono móvil” que la Ley pone a disposición de las víctimas. Así pues, desde el Grupo Parlamentario Popular se pedirá “que se llegue a los 300 millones de euros de financiación” para poder llevar a cabo medidas como entregar más móviles o ampliar el turno de oficio.
Para Quintanilla, “se ha demostrado que la Ley no sirve y no protege a las mujeres” en lo que se considera una “falta de compromiso con las víctimas” por parte del Gobierno de Zapatero. De este modo, aseguró que estamos ante un “fracaso absoluto de la Ley”, ante el que hay que hacer “un examen de conciencia justo y serio para ver dónde se está fallando”.
www.eldiadeciudadreal.com

No hay comentarios: