3 de septiembre de 2008

Proponen que las prostitutas sean amparadas ante la violencia de género/LAS PALMAS

El Gobierno canario defenderá que la legislación contra la violencia de género de ámbito estatal considere como violencia de género la trata de blancas y las denuncias por malos tratos sufridos por las prostitutas a manos de sus clientes, según mantuvieron ayer fuentes de la Consejería canaria de Bienestar Social.

El Ejecutivo canario llevará estos planteamientos a la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, que se celebrará el próximo mes de septiembre, en la que intentará que todas las comunidades asuman los criterios ya establecidos en la ley canaria contra los malos tratos.

El Gobierno de Canarias defiende que también se persiga la violencia de género «en los ámbitos laboral, docente y social», y aboga por el cumplimiento íntegro de las penas de los maltratadores y los programas de reinserción o tratamiento voluntario de maltratadores que no estén ligados a beneficios penitenciarios. Canarias propone igualmente la atención jurídica inmediata especializada en materia de violencia de género con carácter gratuito en todos los casos. El Gobierno regional plantea también revisar las funciones del teléfono 016, donde en la actualidad no se atiende a las mujeres que han sufrido agresiones que no se contemplan dentro de la ley estatal.

ABC.es

No hay comentarios: