4 de septiembre de 2008

Caja Duero organiza un ciclo de conferencias sobre la violencia de género en Salamanca

La Obra Social de Caja Duero ha puesto en marcha un ciclo de conferencias para ofrecer información acerca de la violencia de género en distintos puntos de la provincia de Salamanca, tal y como anunció hoy la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press.

Este ciclo comenzará mañana viernes en Peñaranda de Bracamonte, con una conferencia que tendrá lugar en el Teatro de la Fundación a las 19.30 horas. Posteriormente también se repetirán en Béjar (el día 22, en el Convento de San Francisco, a la misma hora) y Vitigudino (día 19, en el salón de actos de la Residencia de la Tercera Edad). Además, esta iniciativa se hará extensible después a la provincia de Ávila y a diversas localidades de Extremadura.

Las charlas estarán impartidas por cuatro profesoras de la Universidad Pontificia y de la Universidad de Salamanca, que abordarán el problema desde el punto de vista de la sociología, el derecho procesal, el derecho constitucional y la psicología.

Todas las personas asistentes a este ciclo recibirán el libro titulado '161 respuestas sobre la violencia de género', en el que se recopilan temas de interés relacionados con este fenómeno social. En el volumen también figuran direcciones y teléfonos instituciones, entidades y asociaciones benéficas que prestan asistencia a las víctimas de violencia de género.

www.europapress.es

No hay comentarios: