4 de septiembre de 2008

Correos mantuvo a un empleado acusado de acoso laboral cinco años

UGT provincial hizo ayer una denuncia pública, debido una “situación que están padeciendo los empleados de Correos de Puertollano”. Así es como empezó Ramón Martínez, secretario general regional UGT del sector postal, acompañado por José Luis Fernández, delegado provincial UGT del sector postal, para denunciar el caso de un empleado que tras ser denunciado por sus subordinados de acoso laboral, trato vejatorio, órdenes abusivas, hasta de maltrato físico, Correos mantuvo a este empleado.

M. R., empleado de Correos Puertollano, fue denunciado ante la comisaría local por doce de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, no se produjo ningún tipo de actuación por parte de la organización, ni de la jefatura provincial, ni de la directiva regional. UGT denunció el caso ante el Ministerio de Trabajo, realizándose así una inspección técnica de trabajo, la cual les dio la razón a los empleados, ya que estaban en “riesgo psicosocial”.

Según las informaciones ofrecidas por el sindicato UGT, tras este cese, tras mantener este empleado cinco años pese a las acusaciones de sus compañeros y las críticas por parte de su sindicato, el empleado no fue despedido, sino que se le dio un trato de favor. Fue reenviado a otro puesto de igual categoría, con un sueldo similar, con el puesto de Jefe de equipo de explotación, un puesto que según Martínez, “se han sacado de la manga, ya que no existía” y por tanto, no hay obtenido su plaza, mediante una oposición, como en cualquier administración pública, por lo que se “está ninguneando a los demás trabajadores para obtener este puesto”.

Según el responsable provincial, Fernández, este hecho es un ejemplo claro de “prevaricación”, y se siente indignado que tras ser denunciado por acoso laboral, siga manteniendo un trabajo junto a los compañeros que le acusaron. Así, subrayó que “para mí es un delincuente, y por tanto, Correos está apoyando a delincuentes”.

Josema Ramírez

www.lanzadigital.com

No hay comentarios: