4 de septiembre de 2008

Liberan a una mujer secuestrada en una caseta de campo donde fue violada dos veces

La víctima tiene 38 años y fue retenida en una finca en San Juan.
El autor la golpeó para que mantuviera relaciones sexuales.
Ambos son marroquíes con residencia temporal en España.


Agentes del equipo de Policía Judicial de Moguer, Emume (Equipo Mujer-Menor), y fuerzas de la cuarta compañía, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han liberado a una mujer secuestrada en una caseta de campo en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde había sido violada en dos ocasiones.

También han procedido a la detención de M.Y., nacional de Marruecos, de 35 años de edad y vecino de dicho municipio, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal.

Según explicó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, la víctima, una mujer de 38 años, y con residencia temporal en Huelva, logró alertar a la Guardia Civil de que se encontraba retenida contra su voluntad en una caseta de campo, donde además había sido violada dos veces por un compatriota suyo. Con esta información, varias patrullas se personaron en la finca donde se encontraba la caseta, y lograron liberar a la víctima, aunque el presunto autor de los hechos logró escapar.

En la tarde del día 3, y tras completar algunos procedimientos de investigación necesarios, la víctima interpuso la denuncia en la que manifestó que durante la noche del 30 al 31 de agosto pasado, fue encerrada en una habitación en el interior de la finca, la cual estaba en el término de Lucena del Puerto, donde el presunto autor, la amenazó para que mantuviera relaciones sexuales con él mismo, a lo que ella se negó, produciéndole además lesiones en varias partes de su cuerpo, de las que tuvo que ser atendida médicamente.

A las 20,15 horas del mismo día 3, después de realizar un intenso rastreo por las zonas en que se podría ubicar al sospechoso, según lo que iba arrojando la investigación, los agentes encargados de la misma y del puesto de Moguer, lograron localizar al presunto autor de los hechos, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde le fueron leídos sus derechos y tomado manifestación.

AGENCIAS
www.20minutos.es

No hay comentarios: