18 de septiembre de 2008

El acoso sexual a una trabajadora se salda con 12 meses de multa

J.L.M.C. también deberá satisfacer a la víctima, A.M.C.B. en la cantidad de 3.000 euros I.M. El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital albaceteña ha condenado al almanseño J.L.M.C. por un delito de acoso sexual a la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además deberá satisfacer a la víctima, A.M.C.B., en la cantidad de 3.000 euros en concepto de daños morales, tal y como solicitó en la vista, por su parte, el ministerio fiscal en sus calificaciones definitivas, mientras que la defensa estimó que los hechos por los que su cliente se sentó en el banquillo de los acusados no eran constitutivos de infracción penal alguna interesando su libre absolución. Por último, la acusación particular elevó una petición de pena de tres meses y el pago de 12.000 en concepto de daños morales.

HOSTIGAMIENTO.
El tribunal considera probado que el procesado, trabajando como encargado de la empresa que hacía el servicio de limpieza viaria de la capital almanseña, durante el año 2002 y 2003 a una de las trabajadoras que estaba bajo sus órdenes, A.M.C.B. sometió «a un continuo control y hostigamiento movido por la atracción sexual que sentía hacía ella, amén de solicitarle de manera directa o táctica el mantenimiento de relaciones sexuales, algo a lo que ella se negó».

Asimismo ante esta negativa y ya con la denuncia en curso, «le movió de turno y la obligó a hacer tareas de limpieza que antes no realizaba, al tiempo que proseguían sus insinuaciones llegándose incluso a jactarse, en una cena de Navidad, que él, J.L.M.C. era el único que se acostaba con ella, lo que acabó provocándole, falta de sosiego e intranquilidad», por lo que cabe, dice la sentencia, «lógicamente deducir que esta situación se prolongó más o menos en el tiempo, pero de hecho, existió, si bien, no se ha probado en que medida la víctima precisó de asistencia para solucionar tal problema». A.MC.B. acabó despedida tras cuatro años de trabajo.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=649839

No hay comentarios: