18 de septiembre de 2008

UGT denuncia el acoso laboral que sufren los socorristas de las piscinas municipales

La UGT ha denunciado hoy el acoso laboral que sufren los socorristas de las piscinas municipales y ha solicitado formalmente la intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada para que la empresa adjudicataria Gestión de Rescate y Salvamento S.L. cumpla con los trabajadores subrogados.

Según ha informado hoy el sindicato en un comunicado, desde que la empresa se ha hecho cargo del servicio el 15 de septiembre, la sensación de acoso laboral a los socorristas que venían de Cruz Roja, la anterior empresa adjudicataria, "está creciendo de manera exponencial".

Tras diversas reuniones con los trabajadores afectados, UGT se puso en contacto con la empresa para recordarle que entre sus obligaciones estaba la de cumplir con lo establecido en el artículo 25 del II Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

Los últimos acontecimientos vienen a corroborar que la intención de la empresa es "deshacerse de los trabajadores subrogados, como lo ha manifestado públicamente y sin pudor alguno de sus responsables", según UGT.

Ante esta situación, la Federación de Servicios Públicos de UGT Granada ha solicitado una entrevista urgente con el concejal de Deportes para que adopte las medidas oportunas.
Por otro lado, UGT-Granada ha informado hoy de que a partir de octubre reinicia los cursos gratuitos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) dirigidos a trabajadores desempleados.

La programación de este curso prevé la ejecución de 40 cursos en toda la provincia de Granada, que se realizarán entre octubre de 2008 y junio de 2009 y en los que se formarán más de 550 trabajadores granadinos.

granadadigital.com

No hay comentarios: