18 de septiembre de 2008

Enfatizan acciones en Coahuila para detectar casos de abuso sexual

Con el programa “Que todos escuchen” del Instituto Coahuilense de las Mujeres, se abre una nueva vertiente de alerta para detectar casos de abuso sexual.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres enfatiza sus acciones mediante nuevos programas que atienden a quienes sufren algún tipo de violencia y a quienes de alguna manera pueden detectarla.
Dentro del programa “Que todos escuchen” dirigido a niños de 5 a 12 años de edad y a madres de familia, que se llevará a cabo en las escuelas primarias del estado de Coahuila, se abrió una nueva vertiente de alerta para los maestros.
De esta forma, se darán pláticas a 200 maestros de todas las regiones de la entidad, en las que se les apoyará para la oportuna detección de violencia física, sexual y emocional de sus alumnos, ya que ellos son quienes tienen contacto directo con los menores, y pueden ayudarlos a canalizar ese tipo de problemas.

Cristina Rodríguez y Rodríguez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, manifestó que a partir del día 22 de septiembre se darán estos cursos dirigidos principalmente a la detección de acoso y abuso sexual en menores, para lo que se traerán especialistas de la ciudad de México.
“Vamos a trabajar con 40 profesores de cada región e iniciamos en Sabinas. Es un curso de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con especialistas para que el maestro pueda detectar si sus alumnos están viviendo algún tipo de abuso sexual”, agregó.

Además de Sabinas, se contempla llegar a Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, con el principal objetivo que los docentes estén capacitados en este rubro, y de esa manera involucrar a todas las partes de la sociedad en la lucha contra el abuso sexual.

Agencias
www.milenio.com

No hay comentarios: