18 de septiembre de 2008

Necesitan mujeres solidarizarse: Ayón

Imparte Ismujeres conferencia a funcionarios

Para que la mujer avance en la equidad de género, primero necesita solidarizarse, señaló Aleyda Ayón Lares. La coordinadora de profesionalización del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que el problema de la mujer está en la competencia, sin embargo, debería ser una competencia leal y respetuosa.
"Las mujeres en ese sentido tenemos mucho que aprender todavía, en ser más solidarias y sobretodo en apoyarnos", expresó. "Más que nada (las mujeres) tenemos que aprender a hacer equipo y a pensar más con la cabeza".

Ayer, el Ismujeres impartió una conferencia a funcionarios del Ayuntamiento sobre los mecanismos jurídicos que pueden ayudar a la mujer, que vive bajo la violencia de género. Los funcionarios asistieron a la conferencia denominada Mecanismos legales, que atienden la violencia de genero, que impartió Ayón Lares.
"Es importante que tanto funcionarios como la población en general tenga acceso a información de este tipo, con la finalidad de que se tenga más conocimiento sobre esta problemática social", señaló Irma Josefina Castro Sosa, coordinadora municipal del Ismujeres. Agregó que las leyes en el país y en el Estado, han tenido cambios y abogan por la igualdad y la equidad de género.

"Es importante capacitar, orientar, sensibilizar a los servidores públicos y a la población en general, para que se involucren y conozcan los instrumentos y mecanismos legales y jurídicos", indicó Castro Sosa. "Las mujeres en ese sentido tenemos mucho que aprender todavía, en ser más solidarias y sobretodo en apoyarnos".

Yuridia Sánchez
www.noroeste.com.mx

No hay comentarios: