18 de septiembre de 2008

Protestan trabajadores portuarios

Trabajadores de la compañía portuaria SSA México realizaron esta mañana una plantón de protesta ante el hostigamiento y despidos injustificados que sufren por parte de la empresa.

Los obreros portuarios expresaron que son frecuentes el movimiento y suspensión de los trabajadores del muelle que pasan sin notificación legal alguna, de un nivel a otro, afectando sus percepciones económicas.

El dirigente de los trabajadores portuarios, Jorge Mejía Cortés, expresó que los más de 400 sindicalizados sufren del acoso y hostigamiento de parte de los patrones, sin que las autoridades laborales competentes hagan algo al respecto.Los obreros aprovecharon la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán en un evento que se realizó en el teatro Clavijero, ubicado al lado de las oficinas administrativas de la empresa portuaria, para solicitar su intervención en el problema.

La concesionaria portuaria, antes llamada OPG ha sido desde la requisa una de las más conflictivas en el puerto y los problemas con los trabajadores por incumplimiento de pagos y despidos injustificados son frecuentes.

Adrián Sandoval
www.elgolfo.info

No hay comentarios: