18 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la moción de condena del asesinato de Nagore Laffage

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy una moción en la que se condena el asesinato de la joven Nagore Laffage, se ofrece toda la ayuda posible a su familia y se promueve la acción popular, pero sin que el consistorio decida personarse directamente en la causa.

El texto se ha presentado al pleno como una enmienda de sustitución de UPN a una moción de Nafarroa Bai y PSN que solicitaba la personación del Ayuntamiento en la causa del asesinato de Nagore Laffage, perpetrado el pasado julio.La moción se ha aprobado con los votos a favor de UPN y la abstención de Nafarroa Bai y PSN.

El concejal de Nafarroa Bai Aritz Romeo ha expresado su convicción de que el Ayuntamiento debería personarse en la causa para buscar que se haga justifica tanto con Laffage como con todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

Romeo considera que el consistorio debe 'tomar cartas en el asunto' y que no puede 'quedarse con los brazos cruzados' ante estas 'especiales' circunstancias, para demostrar que 'está a la altura'.
Para el concejal socialista Jorge Mori también es muy importante que los ciudadanos perciban una actitud de 'tolerancia cero' por parte del Ayuntamiento, que muestra que reacciona ante este hecho, y por ello cree 'de justicia' que se persone como acción popular.

Sin embargo, el regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha hecho hincapié en que suscriben 'íntegramente' las condenas al asesinato y a todos los actos de violencia machista, pero creen que en este caso personarse como acción popular 'no tiene encaje'.

En concreto, el concejal ha asegurado que consideran que el Ayuntamiento no puede ni debe hacerlo, porque no hay ni una relación directa con la víctima ni con los hechos, aunque sí promueven la acción popular por parte de otras instituciones.

actualidad.terra.es

No hay comentarios: