18 de septiembre de 2008

Primera reunión de trabajo del Consejo Local por la Igualdad

El Centro de Servicios Sociales almanseño acogió la reunión del Consejo Local por la Igualdad, una jornada muy importante, según la edil de Acción Social, Ana Tomás, ya que supone el primer encuentro del Consejo Local, y que constituye el fruto de un gran trabajo desarrollado durante mucho tiempo.
Tomás, felicitó a los profesionales del Centro de la Mujer, por la labor realizada y que ha permitido crear dicha entidad, que se aprobó el pasado 28 de marzo.

El Consejo Local no sólo será un órgano consultivo y asesor, sino que además, «se convertirá en el motor que va a fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en nuestro municipio», señaló la concejala. Se crearán comisiones de trabajo, y se llevarán a cabo convenios y acuerdos con entidades, de ámbito provincial, regional, e incluso nacional y europeo.

La primera reunión, a la que asistió el alcalde, Fermín Cerdán, abordó el reglamento, su composición y funcionamiento; concurso para el diseño del logotipo, elección del jurado, difusión de folletos informativos, propuesta de un taller de formación.

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se formuló una propuesta de actividades que se realizarán desde el Centro de la Mujer y las asociaciones de mujeres


P. M.
www.laverdad.es

No hay comentarios: