12 de septiembre de 2008

Aído anuncia Consejo de Participación de la Mujer para primer semestre 2009

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que el Consejo de Participación de la Mujer, el órgano de representación de las asociaciones y organizaciones de mujeres previsto en la Ley de Igualdad, se constituirá en el primer semestre de 2009.

Además de asociaciones de mujeres, el consejo lo compondrán representantes de las administraciones general y autonómicas y de las entidades que integran los ayuntamientos.Así lo ha anunciado Aído a las presidentas de más de cincuenta asociaciones de mujeres, con quienes se ha reunido para presentarles los objetivos del ministerio.

'Queremos contar con el máximo consenso posible para que este consejo sea lo más plural posible', ha destacado la ministra, que ha manifestado su convencimiento de que este órgano 'va a contribuir de manera muy relevante al desarrollo de las políticas de protección de los derechos de las mujeres'.

Aído también ha señalado que desde su departamento se están manteniendo reuniones con organizaciones y expertos con vistas a la próxima convocatoria de una conferencia de los presidentes de las comunidades autónomas para idear un plan conjunto de lucha contra la violencia machista.

'El objetivo es contar con los agentes implicados en la defensa de la mujeres víctimas de la violencia machista para que puedan aportar sugerencias a esta reunión monográfica', ha añadido.

actualidad.terra.es

No hay comentarios: