12 de septiembre de 2008

La familia de Neira recibe el sábado cientos de mensajes de agradecimiento enviados por internet

Miembros de la asociación contra la violencia de género Convive visitan al profesor en el hospital Puerta de Hierro, donde permanece en estado crítico desde el 6 de agosto

Miembros de la asociación de mujeres contra la violencia de género Convive, de Granada, visitarán este sábado a la una de la tarde a la familia de Jesús Neira en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. La organización lanzó a mediados del mes de agosto la inicativa Gracias Jesús Neira, para transmitirle a él y a su familia la "cadena de gracias" recogida a través de internet.

El profesor universitario, que fue agredido el 2 de agosto al defender a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada por su pareja, continúa ingresado en el hospital en estado crítico y con pronóstico reservado. Su situación se ha agravado en los últimos días y los médicos se plantean practicarle un cateterismo femoral para mejorar su estado. Permanece sedado y con ventilación mecánica.

Convive, que "centra su actividad en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo incondicional a las mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de ésta situación", ha recibido cientos de agradecimientos al profesor por su intervención en la dirección de correo graciasjesusneira@yahoo.es.

"Unir fuerzas"
La intención es "transmitir" a Neira "energías para que se recupere lo antes posible y nos siga sirviendo de ejemplo para luchar contra esta lacra social que es la violencia de género", explica la organización en su página web.

La asociación considera "fundamental e imprescindible unir nuestras fuerzas para conseguir que estos actos de valentía y de implicación, sobre todo por parte de los varones en contra de la violencia machista, se conviertan en la normalidad y no en la excepción".

www.adn.es

No hay comentarios: