12 de septiembre de 2008

El nuevo Jefe Superior de Policía luchará contra la violencia machista y los reincidentes

El nuevo Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, luchará especialmente contra la violencia machista, los delincuentes reincidentes y la delincuencia especializada, y ejercerá el cargo con voluntad de diálogo y colaboración con otros cuerpos, instituciones y sindicatos.

Así lo ha manifestado hoy Carlos Rubio Fernández durante su presentación pública en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, un mes después de haber tomado posesión del cargo el pasado 31 de julio.

En el acto han intervenido el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y han acudido representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, del Poder Judicial y de la Fiscalía, además del consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Carlos Rubio ha dicho que sus retos principales serán atender al ciudadano, que haya más presencia policial en la calle, la lucha contra la violencia de género, la violencia reincidente y la organizada -que según ha dicho "genera mucha alarma social-, y combatir el terrorismo y la inmigración ilegal.

Ha afirmado que "hay mucho trabajo que hacer en Madrid", una Comunidad que ha definido como "complicada", y ha explicado que su propósito es "mejorar lo que hay, que es un buen equipo de profesionales, especialistas en investigación, y contribuir así a la mejora de la seguridad ciudadana".

Ha afirmado que la violencia que más le preocupa es la reincidente, ya que hay personas que delinquen continuamente "y los jueces aplican las leyes y la Policía hace lo que puede, pero a veces por estos hechos no se va a prisión".

Ha asegurado que "no hay recetas mágicas" para combatir la delincuencia y ha abogado por "buscar soluciones nuevas a los nuevos problemas", con más Policía Nacional en la calle que colabore y se coordine con las diferentes policías locales y la Guardia Civil.

En este sentido ha avanzado que llega al puesto "para sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en general", y ofrecerá a las policías locales toda la información de que disponga.

Carlos Rubio ha comenzado su intervención oficial agradeciendo la confianza que el ministro del Interior ha depositado en él, a la que corresponderá haciendo todo lo que esté a su alcance, y ha afirmado que su liderazgo "se basará en la equidad en las decisiones, el trato justo y la motivación del colectivo policial".

Ha ofrecido su "más leal colaboración" a todas las administraciones públicas "para mantener y mejorar el espíritu de entendimiento, cooperación y coordinación existentes con los jueces y fiscales y con los otros cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local".

También ha tendido la mano a los sindicatos policiales, que según ha dicho "día a día se esfuerzan para mejorar las condiciones de trabajo y colaboran en la solución de problemas" que afectan a los policías.

Tras su intervención ha detallado que en sus anteriores destinos ha tenido buena relación con los sindicatos policiales y ha confiado en "no tener ningún problema" con ellos, sino todo lo contrario.

Mientras Carlos Rubio intervenía en este acto, una decena de representantes de todos los sindicatos policiales se han manifestado frente a la Delegación de Gobierno para pedir "una mayor igualdad" con otros cuerpos.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez, ha elogiado la trayectoria de Carlos Rubio y ha afirmado que su trabajo girará en torno a tres grandes ejes: la seguridad general, la prevención de los delitos y la modernización del sistema actual.

Ha asegurado que el Jefe Superior de Policía debe ser "el motor" del Cuerpo y mantener buenas relaciones con otros, además de ser un gran gestor.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha elogiado en primer lugar al antecesor de Carlos Rubio, Enrique Barón, que según ha recordado ha logrado rebajar un 30% el número de homicidios en la anterior legislatura, entre otros logros.

EFE
ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: