12 de septiembre de 2008

Los abogados de la UMU estudian abrir expediente al catedrático condenado por plagiar una tesis

Francisco Alonso copió el trabajo de la mujer a la que, según un juez, también acosó sexualmente

Francisco José Alonso Espinosa acumula dos fallos judiciales en su contra. Si la sentencia dictada por el juez Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, el pasado 10 de julio, condenó al catedrático de Derecho Mercantil de la UMU a pagar una indemnización de 9.000 euros y una multa de 3.600 como autor penalmente responsable de un delito de acoso sexual contra su doctoranda, la última sentencia dictada contra Alonso le condena a pagar 5.000 euros por plagiar la tesis de esta misma persona, M. I.

Según fuentes de la Universidad de Murcia consultadas ayer por este periódico, la asesoría jurídica de la UMU, que tuvo ayer conocimiento de este nuevo fallo judicial, «tendrá que estudiar esta situación y determinar las actuaciones que seguir».

Asimismo, y según las mismas fuentes, «los servicios jurídicos aún están esperando a que haya una sentencia firme sobre el caso de acoso sexual para poder abrir expediente o no. Pero hasta que la sentencia judicial no sea firme, la Universidad no puede tomar medida alguna. El caso de plagio es distinto y no tiene la gravedad del primero. Tenemos que esperar para tomar decisiones».

A. NEGRE
www.laverdad.es

No hay comentarios: