16 de septiembre de 2008

Burgos acogerá en el mes de octubre el Primer Congreso sobre Violencia de Género

“Buscando soluciones. No a la violencia de género” es el título bajo el que el Ayuntamiento de Burgos organiza el Primer Congreso sobre Violencia de Género, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, y que contará con importantes expertos en la materia. A través de talleres, mesas redondas y conferencias se analizarán las causas de los malos tratos y las formas de prevención, así como los casos especiales de las víctimas inmigrantes o de las agresiones sexuales a jóvenes.

La iniciativa se desarrolla dentro del I Plan Contra la Violencia de Género, que se dará por finalizado el próximo mes de diciembre, y que incluía, como uno de sus puntos clave, la formación de profesionales y la divulgación y concienciación social sobre el problema. En Burgos, a la espera de conocer el balance de los tres años de aplicación de este plan, se puede decir que cada vez más mujeres se acercan hasta los servicios de atención de los CEAS y de la Concejalía de Mujer para pedir consejo y ayuda, según ha confirmado la responsable del área, Concepción Girón.

Número de personas atendidas en la Casa de la Mujer de enero de 2008 hasta hoy: 200 (165 de nacionalidad española y 35 de otras nacionalidades).

Girón asegura que, aunque son todavía pocas las mujeres inmigrantes que piden esa ayuda, el número va aumentando progresivamente. De momento, insiste la concejala, los tres pisos con los que cuenta el Ayuntamiento, el de acogida, el de tránsito y el de emergencia, cubren las necesidades de Burgos, aunque están dispuestos a aumentar los servicios si así se demanda.

Este Primer Congreso sobre Violencia de Género, que se celebrará en el Teatro Principal, los días 8 y 9 de octubre, está abierto a todo el público en general y todos los interesados se podrán inscribir hasta el 30 de septiembre.

www.radioarlanzon.com

No hay comentarios: