16 de septiembre de 2008

Encuentro sobre Violencia de Género

CUALIFICADOS EXPERTOS EN LA UIMP DE SANTANDER

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha organizado el Encuentro "Medios de comunicación, administraciones públicas y violencia de género" dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El encuentro ha estado dirigido por la Directora General de la Mujer, María José Pérez-Cejuela Revuelta.

Cualificados expertos en violencia de género como Javier María Casas Estévez, Presidente de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Enrique López, Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, María Tardón presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid especializada en violencia sobre la mujer y Cristina Alberdi, se han dado cita en el encuentro.

Así mismo, y teniendo en cuenta la significación de los medios de comunicación como conformadores de opinión, y creadores de estereotipos, han participado Charo Izquierdo Martínez, Directora de la revista "Yo Dona" y Fernando González Urbaneja, presidente de La Federación de asociaciones de periodistas de España.

Los ponentes han destacado entre otras cuestiones la necesidad de dar nuevo impulso a las normas como la Ley Integral Contra la Violencia de Género para dotarlas de un aparato organizativo más eficaz pues, los juzgados especializados sobre violencia señala el portavoz del CGPJ son " una especie de UVI coronaria con horario de ambulatorio" .

Mª José Pérez -Cejuela ha señalado así mismo la importancia de las campañas de comunicación que impulsa la Comunidad de Madrid así como su enfoque específico a colectivos más vulnerables como mujeres inmigrantes y discapacitadas. También es importante sensibilizar con nuestras campañas al hombre.

Como conclusión la Directora General, ha destacado "la necesidad de más medios materiales y personales más recursos sociales, más Juzgados de Violencia, más efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como más coordinación entre administraciones", para atajar la lacra social del maltrato.

www.diariodelhenares.com

No hay comentarios: