16 de septiembre de 2008

El PSIB-PSOE condena el primer caso de violencia de género de este año en Baleares

El PSIB-PSOE ha condenado y lamentado a través de una comunicación de prensa el primer caso de violencia de género de las Islas Baleares del 2008, y que ha supuesto el asesinato de Laura Gallego a manos de su pareja, Hermenegildo F.S., lo que ha supuesto la víctima número 43 en toda España.

Según esta formación política, deben de seguirse destinando “recursos y esfuerzos” para acabar con esta “lacra social” que representa un fenómeno “intolerable” para la sociedad democrática que se quiere para el siglo XXI.

Añade el PSIB-PSOE en su comunicación que “es fundamental que toda la sociedad se implique y se eduque en valores de igualdad de género, desterrando para siempre las conductas violentas y discriminatorias hacia las mujeres”.

Además, anuncia este partido que se sumará a la concentración convocada para esta tarde, y se “solidariza” con la familia de la víctima. Al mismo tiempo, los socialistas, “animan a toda la sociedad civil a no cerrar los ojos ante una situación de violencia de género y piden por tanto solidaridad con las personas afectadas y que no dejen solas a las víctimas”.

www.libertadbalear.com

No hay comentarios: