16 de septiembre de 2008

Vecinos convocan para hoy concentración en protesta asesinato joven Mallorca

La Plataforma Ciudadana de Gente de Marratxí ha convocado para esta tarde en este municipio mallorquín una concentración para protestar por el asesinato de la joven Laura Gallego, que fue hallada ayer muerta en su domicilio, presuntamente a manos de su compañero sentimental.

Con la concentración, a la que se ha adherido una veintena de asociaciones y grupos políticos, además del Ayuntamiento de Marratxí, la plataforma pretende expresar su rechazo a la violencia ante un suceso que, según la organización, podría constituir el primer caso de violencia machista de este año en Baleares.

En un comunicado, la plataforma cívica ha señalado que 'todo apunta a que Laura pasará a engrosar la macabra lista de mujeres muertas a manos de sus maridos, compañeros o parejas sentimentales'.

En este sentido, ha insistido en que 'no caben atenuantes ni justificaciones ante un hecho execrable' y ha asegurado que 'sólo con la complicidad de todo el mundo y con la implicación de la justicia y los cuerpos de seguridad' se conseguirá erradicar la violencia machista.

La manifestación, que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas, cuenta con el apoyo del Grupo de Hombres contra la Violencia Machista, el Lobby de Mujeres, y de diversas organizaciones en favor de la igualdad de Mallorca.

Asimismo, el Lobby de Mujeres de Mallorca ha convocado para mañana una concentración en la Plaza Juan Carlos I de Palma para expresar su 'dolor e indignación' por la 'cruel muerte' de la joven de Marratxí.

En un comunicado, la asociación ha recordado que 'todavía hay hombres que consideran a las mujeres inferiores o de su propiedad', por lo que, ha insistido en la necesidad de 'establecer relaciones personales en condiciones de igualdad'.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: