16 de septiembre de 2008

La violencia de género se cobra dos nuevas víctimas en Mallorca y Madrid


Un reportero gráfico fotografía la puerta de un edificio donde una mujer asesinó ayer a su pareja
Un hombre fue detenido en la localidad mallorquina de Marratxi acusado de matar a su pareja
En la capital, un hombre boliviano murió apuñalado por su pareja delante de sus hijos menores.
La violencia de género se cobró dos nuevas víctimas ayer en Mallorca y Madrid. En contra de lo habitual, en este último caso el fallecido es un hombre de nacionalidad boliviana que fue apuñalado por su pareja en presencia de los tres hijos menores de ambos.
La Guardia Civil detuvo la madrugada de ayer en el municipio mallorquín de Marratxi a un hombre de 31 años, consumidor habitual de crack, que había acudido por propia voluntad al cuartel de la Benemérita para denunciar que había encontrado a su pareja, también consumidora de drogas, en el domicilio de ambos con el cuerpo medio tapado con una sábana. El cuerpo presentaba multitud de golpes y moratones y el cuello y la caja torácica rotos, según el certificado médico.
Al parecer, el detenido relató varias versiones diferentes de lo ocurrido, lo que hizo sospechar a los agentes. Comenzó relatando que la chica había salido a comprar droga y que le habían dado una paliza. Más tarde cambió la historia y aseguró que las heridas había sido fruto de una caída de moto.
Tras la denuncia, los agentes acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer, de 28 años, que llevaba más de doce horas sin vida, según los forenses. El supuesto asesino pasará en las próximas horas a disposición judicial. La segunda víctima, un hombre boliviano de 34 años, murió en el distrito madrileño Puente de Vallecas a manos de su pareja tras ser apuñalado por ésta a raíz de una discusión, según fuentes policiales.
La presunta homicida, que presentaba heridas en la cara, agredió a la víctima con un arma blanca delante de sus tres hijos menores y otras personas.
El fallecido, Rogelio T.N, fue trasladado al hospital, donde falleció horas después mientras estaba siendo intervenido. La mujer, de 30 años, también fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de heridas leves después de haber sido interrogada en comisaría. La pareja residía en España ilegalmente. Los hijos de ambos se encuentran temporalmente a cargo de un familiar.
El caso de Mallorca eleva a 44 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas desde principios de año en España, según el Ministerio de Igualdad. Del total, 25 eran españolas y el resto oriundas de otros países. En el 2007 murieron en España 71 mujeres víctimas de la violencia machista. Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades autónomas que más sucesos de este tipo han registrado en lo que va de año.
Una «cadena de gracias»
La familia de Jesús Neirarecibió el sábado en el hospital Puerta de Hierro, en el que permanece ingresado desde el pasado 6 de agosto, cuatro días después de ser agredido por defender a una mujer, a las promotoras de una «cadena de gracias» puesta en marcha en Internet para reconocer su «valentía».

No hay comentarios: