16 de septiembre de 2008

Silencio por Laura


El Ayuntamiento de Marratxí así como la Universidad de las Islas Baleares ha convocado un minuto de silencio en repulsa por el brutal asesinato de Laura Gallego a manos supuestamente de su pareja sentimental. Ha sido a las doce del mediodía cuando familiares, amigos y vecinos de la joven se han concentrado ante el Consistorio de Marratxí.
La misma imagen se ha repetido a las puertas de los distintos edificios de la UIB donde profesores, alumnos y demás personal ha querido manifestar su dolor por esta muerte y su más absoluta repulsa.
Por otra parte, el Lobby de Dones de Mallorca se concentrará a las 20.00 horas en la Plaza Juan Carlos I para mostrar, así, el "rechazo" de la sociedad ante unos hechos "tan terribles y ofrecer nuestra reflexión" ya que esta muerte es considerada por la asociación como la primera víctima de violencia machista en la Isla en lo que va de año.
El Lobby destaca que la víctima sufrió "violencia con ensañamiento y muy probablemente" el agresor sea su pareja. Sin embargo, ha remarcado que "la droga no es la causa de la violencia machista" puesto que decenas de mujeres mueren anualmente en España a manos de sus compañeros sentimentales y, en la mayoría de los casos, no hay "dependencias de drogas".

No hay comentarios: